irinova09@hotmail.com

lunes, 17 de enero de 2011

Ermitaño

o eremita es una persona solitaria que huye de la compañía de los demás. ¿Y ,bien?. ¿O será: ¡y mal!?. Están en su estado puro, me dices... No sé qué pensar...
Será una necesidad la que hace optar por ese camino, o un miedo, o un puro egoísmo. Algo más fuerte que uno mismo sin lugar a dudas, pues ese Dios del que hablan no consiguió -a mi juicio- darnos la fuerza suficiente para valernos solos ante tanta vicisitud. Así te miro y pienso...¿por qué te escondes?. Eres fuerte, eres sabia, pero no todopoderosa. ¿De quién huyes?. Los que te queremos sabemos de tu guarida. Ahí no estás segura.
A veces nosotros mismos podemos ser nuestro peor aliado. Compruebo en mi soledad, que cuanto más vivimos la vida cenobita, los fantasmas se sienten más poderosos, no nos permiten ver la realidad. Así que quiero ayudarte, contarte que yo también fui ermitaña, y ahí no fui feliz. Echaba de menos una caricia, un abrazo o un "te has equivocado". Sólo cuando pude deshacerme de mi desierto pude sentir que no lo quería. Acepto serlo como soy muchas otras tantas cosas, pero más acepto que no quiero vivirlo en plenitud, pues por lo pronto te tengo a ti... Sonríe. Y coge mi mano.